GUÍA DIDÁCTICA

 

PROCESO:

El proyecto de esta Webquest consiste en componer una canción.

Los alumnos han de trabajar en colaboración. Se organizaran en grupos cada uno de ellos tendrá una función a realizar.

En los ejercicios que han de resolver los alumnos, se encuentran los materiales de soporte para realizar todo el proceso.

Habrán de hacer búsquedas en Internet. También se habrán de descargar programas y aprender a guardarlos en una carpeta, y siempre tener la precaución de revisar con el antivirus cualquier archivo que se descarguen de la red, porque pueden tener virus.

La mejor formación de grupos, son dos personas por ordenador, y han de ser conscientes de que todas las aportaciones individuales las han de debatir conjuntamente.

Para realizar esta WebQuest, necesitamos:

1)Los ordenadores con un procesador Pentium II o clónico equivalente, capaz de procesar la información sonora/musical. Tarjeta de sonido de calidad.

2) Un Lector CD-R, es decir, grabador.

3)Un Office, con Procesador de textos.

4) Auriculares personales para cada alumna/o, para tener independencia sonora y no molestar a los compañeros/as.

5)Conexión a Internet y un navegador.

6)Los Softwares es muy posible que ya estén en el Centro, pero en caso contrario, se pueden encontrar en la página Descargas.

Podéis consultar la página Recursos.

La autora de esta WebQuest está exenta de responsabilidad sobre los contenidos de Webs que podéis encontrar, así como de las Webs donde se recogen datos personales para registrarse.

LA TEMPORIZACIÓN:

Será definida según la dinámica de los grupos, de los conocimientos que tengan de Informática y de Lenguaje Musical.

La realización de esta Webquest se puede desarrollar en 10 sesiones de una hora. Es muy interesante proponer a los alumnos que envíen sus trabajos y sus dudas al profesor/ra a través de un correo electrónico.